martes, 12 de octubre de 2010

Diario de Aya - Parte II [5/6] : "SOPORTANDO LA ENFERMEDAD (15 AÑOS)."

Salida
¡Bien! ¡He aprobado! Tanto mi cara como la de mi madre estaban arrasadas por las lágrimas.
¡Voy a poner todo mi esfuerzo en hacerlo bien, en hacer muchos amigos y en intentar no caerme!
Hemos cenado hamburguesas a petición mía.
Me siento tan feliz como una heroína.
Me olvidé de todo el dolor que supone forzar un cuerpo que no puedo controlar para estudiar como loca. ¡Oh! Es una sensación maravillosa. Pero hay algo de tristeza. Tengo que empezar de nuevo con un handicap. Mi incapacidad para controlar mi cuerpo cada vez es más obvia.
Mi caminar sigue siendo inestable. Cuando estoy a punto de chocarme con alguien, soy incapaz de apartarme rápidamente.

Caminaré por los lados de los pasillos. Probablemente seré el centro de atención de mis nuevos amigos. Esto es algo que no puedo esconder, así que supongo que tendré que mostrar mi verdadero yo desde el principio, o al menos eso pienso, pero estoy preocupada. No sé si voy a ser capaz de soportarlo. Me pregunto qué pasará en Educación Física.

Esa única palabra de mi madre

“Tu vida en el instituto no va a ser fácil. Probablemente tendrás más
dificultades, no podrás hacer las cosas más simples y los demás te verán de forma diferente. Pero todo el mundo vive al menos con una o dos dificultades en su vida. No pienses en ti misma como desafortunada. Podrás superarlo si piensas que hay personas que son más desafortunadas que tú”. En mi interior he pensado, “entiendo”. Mi madre probablemente está sufriendo más que yo.
Su trabajo consiste en encargarse de las personas que necesitan ayuda y que sufren*. Cuando pienso en eso, puedo soportar mis problemas. Por mis padres, por mí misma y por la sociedad, he decidido esforzarme en todo con la esperanza de ser capaz de vivir.

*Simplemente recordar que la madre de Aya es consultora de salud. Creo que aquí es un asistente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario